fbpx

7 cosas para reducir las emisiones de CO2 

7 Cosas para Reducir las Emisiones de CO2 | On The Garden 1

El 28 de enero se conmemoró el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 o Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre. Y por esto, hoy te queremos contar de acciones que puedes implementar en tú vida diaria, 7 cosas para reducir las emisiones de CO2 y con esto aportar a nuestro bienestar y combatir el calentamiento global.

1. Menos Carro

7 Cosas para Reducir las Emisiones de CO2 | On The Garden 2

Utiliza lo menos posible el carro. ¿Por qué? Los carros se mueven por los combustibles fósiles (carbón, petróleo, Gas Natural) y estos son los que más CO2 producen. Entre menos utilices el carro, menos contaminas. Si no puedes dejar de utilizarlo por diversos factores, optimiza tus rutas y llena el cupo del carro. Si vas al trabajo, lleva a compañeros o programa tus rutas y diligencias para evitar sacar el carro con frecuencia. Si normalmente lo sacas todos los días y disminuyes a 5 días, es progreso. Empieza a utilizar la bicicleta y con esto aportas al medio ambiente y a tú salud.

2. Reduce Compras 

7 Cosas para Reducir las Emisiones de CO2 | On The Garden 3

Reduce tus compras de artículos desechables de un solo uso (platos, vasos, cubiertos, vinipel, bolsas, etc.) y de plásticos en general. En cambio, utiliza recipientes de vidrio si requieres llevar comida fuera de tu hogar, cubiertos metálicos y bolsas de tela para realizar tus compras en el supermercado. Todo lo que puedas cambiar sobre tu consumo de plástico el planeta te lo agradecerá.

3. Reutiliza más

7 Cosas para Reducir las Emisiones de CO2 | On The Garden 4

Reutiliza al máximo, si bien hay muchos muchos objetos y bienes que si o si tenemos que comprar, y sus empaques no son tan amigables con el ambiente. Nosotros podemos darles un nuevo uso… La creatividad juega un papel fundamental aquí, puedes decorar tu casa y oficina con estos productos. Cajas, botellas plásticas, de vidrio, metálicas, papeles, etc. O también, puedes donar aquello que ya no utilices y se encuentre en buen estado: ropa, muebles, libros, juguetes, etc.

4. Recicla Desechos

7 Cosas para Reducir las Emisiones de CO2 | On The Garden 5

Recicla y separa tus desechos. Una pequeña acción como saber en qué caneca botar la cascara de banano ayuda un montón a nuestro medio ambiente. ¿Por qué? Aunque tu no lo veas, todos los desechos terminan en algún lugar y tenemos la responsabilidad de evacuar los desechos de la mejor manera para nuestro propio bien. Identifica el color de las canecas o la descripción de cada una para saber si se debe desechar ahí o no y compra productos reciclados.

5. Energías Renovables

7 Cosas para Reducir las Emisiones de CO2 | On The Garden 6

Utiliza energías renovables (estas no emiten CO2) como paneles solares, molinos de viento o biomasa de desechos para generar electricidad. Aunque, puede que esto no sea tan accesible a todos… Ten un consumo eficiente de energía; es decir, reduce tu consumo de energía. Utiliza bombillos LED, no malgastes el agua (cuando te bañas, lavas la ropa, cepillas tus dientes y demás) no todas las personas tienen acceso a este precioso liquido, utiliza electrodomésticos con consumo de energía A+ y cuando no los utilices desconéctalos (TV, WIFI, licuadora, etc.)

6. Compra local

7 Cosas para Reducir las Emisiones de CO2 | On The Garden 7

Compra local, el transporte genera gran contaminación, por eso es bueno optar y adquirir productos que sean realizados lo más cerca a tú ciudad, en pueblos aledaños y demás. De esta forma, bajas tu huella de carbono. Por lo menos el 20% de los gases de efecto invernadero provienen de la comercialización de alimentos.

7. Siembra más

7 Cosas para Reducir las Emisiones de CO2 | On The Garden 8

Siembra más plantas. Está comprobado que las plantas nos proveen de oxigeno. Entonces? Qué mejor manera de combatir el CO2 que a través de plantas? ¡Estas utilizan el CO2 y lo transforman en oxigeno! Planta árboles y especies que sean propias del sector y no promuevas la deforestación… Podrías vivir sin oxigeno?

Si empiezas por ti, puedes promover estas acciones en los demás y sucesivamente todos estos principios llevan al cambio. Y con esto, las familias, las pequeñas, medianas y grandes empresas, hasta los gobiernos y dirigentes de cada nación. Puedan generar importantes acciones para mejorar nuestro planeta.

Nuestra invitación es… Empieza a realizar una o todas las acciones posibles que te acabamos de comentar. Incentiva a todas las personas que conozcas.

Sabias que, Barcelona destinará 563 millones de euros para reducir las emisiones de CO2 en dos millones de toneladas? Aquí te dejamos  el link para que lo leas:
https://elpais.com/sociedad/2020/01/15/actualidad/1579105293_416329.html

Y también te dejamos un artículo sobre dos maneras para convertir el CO2 en materia prima:
https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/medioambiente/dos-maneras-de-convertir-el-co2-de-gas-invernadero-materia-prima/

Open chat
1
Bienvenido a On The Garden 🌱
¿Cómo podemos colaborarte? 🌸