fbpx

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Día Mundial de la Eficiencia Energética | On The Garden 1

Cada 5 de marzo en todo el mundo es celebrado el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Desde 1998, esta fecha se conmemora debido a la primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética celebrada en Austria. Este espacio, reunió a más de 350 expertos y líderes de 50 países que vieron la necesidad de buscar estrategias para enfrentarse a la crisis energética mundial.

Día Mundial de la Eficiencia Energética | On The Garden 2

Primero que nada, la eficiencia energética es reducir la cantidad de energía que se requiere para proveer y generar productos y servicios. Básicamente, hacer un uso más consciente y responsable de la energía. De esta manera, no solo enfoca a grandes empresas e industrias dedicadas a la producción de bienes y servicios de consumo; agrupa a todas las personas que habitan el mundo y tienen acceso a fuentes de energía.

Este concepto, pretende sacrificar lo menos posible la calidad de vida de las personas pero, mejorando las condiciones medio ambientales. Para llevar a cabo este fin, las acciones van desde utilizar bombillas LED en casas, oficinas y alumbrado público, hasta implementar políticas en cada país que fomenten el consumo de energía de forma responsable.

Día Mundial de la Eficiencia Energética | On The Garden 3
Día Mundial de la Eficiencia Energética | On The Garden 4

Países como Suecia, Costa Rica, Nicaragua, Uruguay o Escocia ya producen gran cantidad de energía por medio de fuentes renovables. Si bien es algo muy positivo, son menos de 10 países comparado con el centenar de territorios que, acoge el planeta tierra y debemos reemplazar los combustibles fósiles.

Nuestra invitación es a… TOMAR ACCIÓN. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la eficiencia energética en tus espacios habituales (hogar y oficina). Todas las acciones cuentan.

¿Quieres saber cuáles son los países líderes en uso de energías renovables? Aquí te dejamos el link del Climate Council, una organización encargada de informar y dar consejos sobre el cambio climático en Australia y el mundo.
https://www.climatecouncil.org.au/11-countries-leading-the-charge-on-renewable-energy/

Además te agregamos el link de nuestro artículo de 7 cosas para reducir las emisiones de CO2 
https://onthegarden.co/7-cosas-para-reducir-las-emisiones-de-co2/

Open chat
1
Bienvenido a On The Garden 🌱
¿Cómo podemos colaborarte? 🌸