fbpx

En Semana Santa cuida de Los Animales

En Semana Santa cuida de los animales | On The Garden 1

Independiente de la religión que practiques desde este domingo se comienza a celebrar la Semana Santa. Un tiempo para reflexionar, conmemorar o simplemente pasar momentos con seres queridos.

Queremos aprovechar para que en este tiempo también cuidemos de los animales, esto comprende varias acciones:

Si tienes mascotas

En Semana Santa cuida de los animales | On The Garden 2

Pasamos por tiempos complejos a nivel mundial pero, algo que se ha hecho muy muy claro es que no hay prueba de que el COVID-19 infecte a animales de compañía. No abandones a estos animalitos solo por el miedo que se pueda generar. Consulta con tu veterinario de confianza ante cualquier duda sobre síntomas respiratorios que presenten tus perros o gatos

Animales de la calle

En Semana Santa cuida de los animales | On The Garden 3

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, invitó a ser parte de la red ciudadana para la alimentación y el cuidado de animales en condición de calle y vulnerabilidad durante la temporada de aislamiento. Así que no es necesario salir para hacer algo por ellos.

Animales del zoológico

En Semana Santa cuida de los animales | On The Garden 4

Estos son algunos de los establecimientos afectados por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio al que se enfrenta el país para prevenir el contagio de coronavirus. Hoy en día la gran mayoría se dedica a cuidar de animales que han sido rescatados del tráfico ilegal, especialmente. Ante las circunstancias, varios han iniciado campaña en redes sociales para recaudar donaciones.

Animales salvajes

En Semana Santa cuida de los animales | On The Garden 5

Ultimamente por redes sociales y noticias se ha hecho muy recurrente ver animales salvajes deambular por la calle. Por esto, es muy importante no atacar, no utilizar objetos que puedan herirlos o espantarlos. Llama a una autoridad para que puedan tomar acción al respecto.

Nuestra invitación es simplemente cuidar de tus mascotas y colaborar si tienes la oportunidad, no necesitas hacer grandes acciones para ayudar a los animales. 

¿Quieres saber cómo ayudar a algún zoológico? Aquí te dejamos el link de dos de los zoológicos del país.
https://twitter.com/ZooSantaFe/status/1245805161618038786
https://twitter.com/zoosantacruz/status/1241515149741240322

Open chat
1
Bienvenido a On The Garden 🌱
¿Cómo podemos colaborarte? 🌸