fbpx

La Calidad del Aire mejora en Bogotá

La calidad del aire mejora en Bogotá | On The Garden 1

La cuarentena que estamos viviendo tiene un fundamento negativo: La Pandemia del COVID-19. Pero… nosotros queremos ver siempre lo bueno que hay en todo lo malo, es por esto que estamos más que contentos por saber que la calidad del aire en Bogotá ha mejorado casi un 81%.

Solo podemos decir que es IN-CRE-IBLE, nos llena de alegría esta noticia. Teniendo en cuenta que desde hace casi un mes, se había declarado la alerta amarilla en la ciudad por la Secretaría de Ambiente del Distrito.

Para que esto se diera, lo podemos atribuir a varios motivos:

La calidad del aire mejora en Bogotá | On The Garden 2

Las Lluvias

Las lluvias que hemos presentado en todas estas semanas producto de la temporada en la que entramos

La calidad del aire mejora en Bogotá | On The Garden 3

Los Vientos

El cambio y la intensidad de los vientos hizo que el material particulado no llegará a la ciudad

La calidad del aire mejora en Bogotá | On The Garden 4

La Cuarentena

Especialmente, el aislamiento en el que se encuentra la ciudad promueve a un aire más limpio

Este confinamiento lo podemos tomar como una oportunidad e invitación, a que todas las empresas e industrias, puedan empezar a emplear en sus procesos tecnologías limpias. Es evidente que la coyuntura por la que pasamos, nos deja una huella fuerte en la economía. Así que no pretendemos que en la totalidad estos procesos puedan ser reemplazados por tecnologías limpias, pero si podemos hacer los cambios de a pocos.

Ha sido evidente que hemos visto la economía y la salud en una constante balanza. Es propio hacer lo mismo cuando todo empiece a retornar a lo habitual, ¿de qué nos sirve acabar con la naturaleza si en el futuro nuestra salud se verá afectada? De hecho, hemos insistido que cada persona también puede hacer su aporte si deja de utilizar el carro de manera tan habitual si no es necesario.

Nuestra invitación es a reflexionar y aprender de toda esta situación, queremos que cuando acabe la cuarentena no volvamos a la ‘normalidad’, porque es esta la que nos puede acabar. Los cambios nos hacen más fuertes porque aprendimos de lo que nos sucede.

¿Quieres saber cómo está la calidad del aire en estos días? Aquí te dejamos el link del reporte del día de ayer de la Secretaría de Ambiente
http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/archivo-de-noticias/-/asset_publisher/5PPa/content/reporte-jueves-calidad-del-aire-mantiene-indicadores-favorables?redirect=http%3A%2F%2Fwww.ambientebogota.gov.co%2Fweb%2Fsda%2Farchivo-de-noticias%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_5PPa%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D2%26p_p_col_count%3D3

También te dejamos el link para que en tiempo real veas las condiciones que de las estaciones de medición del aire en Bogotá
http://iboca.ambientebogota.gov.co/mapa/

Open chat
1
Bienvenido a On The Garden 🌱
¿Cómo podemos colaborarte? 🌸