fbpx

Los animales se toman las ciudades en cuarentena

Los animales se toman las ciudades por la cuarentena | On The Garden 1

Para nosotros es importante ver lo bueno y lo malo en cualquier situación, porque de ambos se aprende. Es por esto que hoy te queremos contar como en Colombia y varios países del mundo la fauna silvestre se toma las ciudades vacías por la cuarentena. Cabe aclarar que nos parece un fenómeno particular y bello a la vista, sin embargo es importante resaltar que debemos velar por la protección de la vida animal y no atentar bajo ninguna medida.

Los animales se toman las ciudades por la cuarentena | On The Garden 2

La semana pasada habíamos comentado como la contaminación sonora había bajado en la ciudad de Bogotá, una de las grandes y valiosas consecuencias es la aparición de diversas especies silvestres que han merodeado por las ciudades del mundo. De hecho, este particular fenómeno no ha sido solo cosa de las ciudades, también en la ruralidad muy cerca a fincas y casas en el campo se han observado varios animales.

Se han podido observar desde Zarigüeyas en Huila, Oso Homiguero en Casanare, diversidad de Aves en Bogotá, Delfines en Magdalena, Osos de Anteojos en Cundinamarca, Zorros en Bogotá y Guacamayas en Antioquia. A nivel internacional se han podido observar venados, osos y pavos en Estados Unidos; cabras y venados en Inglaterra; conejos en Nueva Zelanda; pavos reales en España; monos en India; pumas en Chile; patos en Francia y muchos muchos animales que se han dejado ver desde muy cerquita.

Los animales se toman las ciudades por la cuarentena | On The Garden 3

Sin embargo, es necesario aclarar que no debemos acercanos ni establecer algún tipo de relación con estos animales. Se pueden generar problemas si se cazan o se alimentan, no debemos perder de vista que estos son animales salvajes, que no están acostumbrados a ver las ciudades ni sus habitantes tan frecuentemente, estos se pueden asustar y se generan desastres que es lo que menos se quiere en estos tiempos.

Nuestra invitación es a ver estos animales y avisar a las autoridades ambientales competentes de cada departamento, ciudad, región y país. Hay que proteger la vida animal y evitar que se generen inconvenientes.

¿Quieres ver fotos de estos animales en varias ciudades del mundo? Aquí te dejamos el link
https://www.countryliving.com/uk/news/g32066174/animals-deserted-towns-cities-lockdown/

Open chat
1
Bienvenido a On The Garden 🌱
¿Cómo podemos colaborarte? 🌸