fbpx

Taponamiento en el Alcantarillado de Bogotá

Taponamiento en el alcantarillado de Bogotá | On The Garden 1

Desde el inicio del aislamiento en el cual nos encontramos, se produjo un fenómeno bastante peculiar a nivel mundial. Todas las personas se abalanzaron a los supermercados y tiendas, a abastecerse de los artículos vitales. El pensamiento más común, es que estas compras serían de alimentos y elementos para mantener limpias las superficies.

Taponamiento en el alcantarillado de Bogotá | On The Garden 2

Sorpresivamente los estantes del papel higiénico ahora permanecen vacíos. Es increíble como se ha asimilado estar en casa con el uso y más que nada, despilfarro de este articulo de higiene. En serio son necesarios 20, 30 o más unidades de rollos de papel higiénico? Acaso por día se va un rollo entero?

Se puede llegar a entender que, en familias numerosas el consumo aumente, pero ni siquiera es sustentable que se gaste un rollo por día, es demasiado inconcebible. A causa de este consumo desmedido que se esta haciendo del papel higiénico, es lamentable conocer el taponamiento del alcantarillado que se genera de manera diaria en el sistema de Bogotá.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) alerta y le pide a la ciudadanía que haga un uso adecuado del papel higiénico y, después de su uso dispongan los desechos en bolsas adecuadas. No se debe botar en los sanitarios, lavamanos, lavaplatos, lavaderos y demás objetos que tengan conexión directa con el alcantarillado.

¿Por qué es tan importante? Si todas las personas sistemáticamente, botan cada papel que utilizan a sanitarios y demás sistemas conectados con el agua, el único desastroso resultado será el taponamiento en los 10.600 kilómetros de tuberías que conforman el sistema de alcantarillado.

Nuestra invitación es simple, sencilla y SÚPER ÚTIL: NO BOTES NINGÚN PAPEL, TOALLA O ELEMENTO PARECIDO en: los sanitarios, lavamanos, lavaplatos, lavaderos, sifones. Solo hazlo en canecas y bolsa de basura. Debemos entender que nuestras desiciones tienen efecto en toda la población.

¿Quieres saber más sobre el consumo de agua? Aquí te dejamos el link varios datos que tal vez no sabias
https://www.youtube.com/watch?v=8Sii3U5wSSY

Open chat
1
Bienvenido a On The Garden 🌱
¿Cómo podemos colaborarte? 🌸